domingo, 31 de mayo de 2015

Zorionak Txantrea!

Lortu dugu! Etxebizitza eskubidea defendatzeko, etxe kaletzeei aurre egiteko eta gazteen emantzipazioa aldarrikatzeko, auzoa zeharkatu duen giza katea osatu dugu. Zorionak Txantrea! Honela etxebizitza eskubidea errealitate bihurtuko dugu!


La Txantrea ha concluído un curso lleno de iniciativas por el derecho a la vivienda con una gran cadena humana. La dinámica, llamada “Abraza el Barrio”, ha sumado medio millar de personas de distintas edades, ha simbolizado el apoyo vecinal a las familias en riesgo de ser desahuciadas y a la juventud que busca vías para poder emanciparse. 

La jornada ha comenzado animada con juegos, Comparsa de Gigantes, circo, herri kirolak y Zumba. Posteriormente el Movimiento Juvenil de la Txantrea y la plataforma Txantrea Zona Libre de Desahucios han realizado una rueda de prensa en la que han presentado el dossier de la Oficina de Emancipación, han denunciado la situación de la vivienda en el barrio, han pedido la implicación del barrio y han instado, ante la situación de cambio que parece abrirse en Navarra, a los agentes políticos a atender esta necesidad.
La cadena humana ha comenzado en el cruce de Lareki, donde se encuentra la sucursal del BBVA, banco que tiene abierto un proceso de desahucio contra una familia del barrio, y ha tenido como puntos de referencia la calle Arguedas (en la que vive esta familia y en la que se podía leer “Gure auzokideak defenda ditzagun”, defendamos a nuestr@s vecin@s) y la calle Uharte (en la que se encuentra el piso del Gobierno de Navarra que llevaba 7 años vacío y que quieren desalojar, en el que se podía leer “Uharte 24 defenda dezagun”, defendamos Uharte 24). 

Desde el Movimiento Juvenil de la Txantrea se ha valorado de forma muy positiva la respuesta vecinal en defensa del derecho a la vivienda y la participación en la jornada de hoy.




miércoles, 27 de mayo de 2015

AUZOA BESARKATU

Zer da auzoa besarkatzea? HONA HEMEN AZALPENA!
¿Que es eso de abrazar el barrio? ¡AHÍ LA EXPLICACIÓN!

Animatu eta parte hartu!!


domingo, 24 de mayo de 2015

Maiatzak 30, #AuzoaBesarkatu: EGITARAUA
30 de Mayo, #AbrazaElBarrio: PROGRAMA
 


 

jueves, 7 de mayo de 2015

ETXEBIZITZA ESKUBIDEA BERLINEN




TXANTREAKO JAIETAN ETXEBIZITZA ESKUBIDEA ALDARRIKATZEN GENUEN BITARTEAN...






BERLINEN ERE...



ETXEBIZITZA ESKUBIDEAREN ALDE

  




miércoles, 6 de mayo de 2015

Txantreako Emantzipazio Bulegoa Topatu.info-n

Topatu.info-k Txantreako Emantzipazio Bulegoaren inguruko erreportaia egin du, non bulegoaren zergatia, jarduera eta alternatibak azaltzen dituen, baita Uharte 24ko desalojo arriskuan dagoen etxebizitzaren kasua.