miércoles, 15 de marzo de 2017

DESALOJO DE LA CASA CENDEA DE IZA

Hoy, día 15 de marzo, dos jóvenes han sido desalojados de una vivienda okupada de Txantrea. Esta vivienda es de propiedad de Caja España, la cual llevaba vacía varios años. A las 7 de la mañana tanto estos jóvenes como los vecinos han visto interrumpida su intimidad, ya que la Policía Municipal ha irrumpido violentamente, rompiendo la ventana. En ese mismo instante varias vecinas del barrio se han acercado a la calle a mostrar su apoyo a los jóvenes okupados y su repulsa a los desalojos.

Queremos denunciar que no habido sentencia judicial de desalojo, ni procesamiento de los jueces y que los jóvenes ni si quiera estaban identificados. Por lo que no se ha dejado a estos jóvenes ejercer su derecho a su defensa. Nos encontramos ante una situación de vulnerabilidad absoluta, ya que ha prevalecido la propiedad por encima del Derecho Fundamental a la Inviolabilidad del domicilio. Estos jóvenes han recibido una citación judicial para el próximo 11 de abril a las 10 de la mañana.

Desde el movimiento de la vivienda de la Txantrea queremos denunciar todo tipo de ataque a quienes a través de diferentes alternativas hacen posible otro modelo de vivienda y vida. Así, una vez más decimos alto y claro que la okupación es legítima y necesaria, como alternativa colectiva a este modelo de vida impuesto. Por ello, animamos a todas las personas a seguir trabajando en este camino.


Animamos a todas las personas a participar en las siguientes movilizaciones, la primera, una rueda de prensa reivindicativa y colorida, este sábado 18, a las 12h en la Plaza Arriurdiñeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario